Crédito: fuente
El gigante de la moda online Zalando espera que sus resultados del primer trimestre superen las predicciones del mercado debido a que la temporada primavera-verano 2021 está comenzando con más fuerza de lo esperado y las devoluciones se mantienen bajas.
Las devoluciones han sido un punto importante para los minoristas online durante el transcurso de la pandemia, ya que las categorías que se han vendido bien tradicionalmente tienen tasas de devolución más bajas. Pero además de esto, los consumidores también parecen haber estado comprando con más confianza y sin hacer pedidos en exceso. Las ventas online no parecen haber sufrido, ya que las tiendas de varios países aún no han vuelto a abrir.
Todo esto ha ayudado a Zalando. Según sus cifras preliminares, el volumen bruto de mercancía (GMV) aumentó entre 54,5 % y 56,5 % durante el trimestre. En términos monetarios, eso significó un rango entre 3130 millones y 3170 millones de euros. Eso es un gran aumento en comparación con el primer trimestre de 2020, cuando la cifra era de solamente 2000 millones de euros.
Mientras tanto, sus ingresos deberían aumentar entre un 46 % y un 48 %, hasta un rango de entre 2220 millones de euros y 2260 millones de euros. Una vez más, es un gran aumento en comparación con los 1500 millones de euros de hace un año.
Todo ello hace que la compañía espere un EBIT ajustado en el periodo que oscile entre los 80 y los 100 millones de euros. Sin embargo, esta es la única cifra que puede no superar el primer trimestre de 2020, ya que la cifra en ese periodo fue de 98,6 millones de euros. No obstante, teniendo en cuenta que los analistas esperaban a finales de marzo un crecimiento de GMV del 50 %, un crecimiento de los ingresos del 45,5 % y un EBIT ajustado de 41 millones de euros, es claramente impresionante.
Además de las razones citadas anteriormente, el director financiero, David Schröder, atribuyó las buenas cifras a “la ejecución exitosa de nuestra estrategia de plataforma, que nos permitió servir a más clientes y crear oportunidades para aún más socios en medio de un desafiante entorno general del mercado de la moda europea».
La conformación de los resultados del trimestre está prevista para el 6 de mayo.
Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.