Crédito: fuente
Los centros comerciales en el país no solo son lugares para irse de compras, visitarlos para ‘vitriniar’ mientras se degusta de un helado es el plan por excelencia de millones de colombianos que cada fin de semana aprovechan para darse una vueltica en sus pasillos hasta que las piernas aguanten. Sin embargo, cada centro comercial tiene su historia, representa un estilo de vida lo que hace que las brechas socioeconómicas sean, en ocasiones, abismales. Algunos centros comerciales tienen tiendas de fácil acceso gracias a su gran variedad de precios mientras que irse de compras en otros resulta imposible.
Con base en sus tiendas y diseño arquitectónico, estos son algunos centros comerciales más lujosos de Colombia en donde los ricos se van de shopping:
Centro Comercial Andino: Ubicado en la zona rosa de Bogotá, es probablemente el centro comercial más caro del país. Desde la plazoleta de comidas, tiendas, cine, costo de parqueadero son un verdadero fiasco. No es para menos, esta localizado en un barrio exclusivo de la capital y contiene tiendas internacionales exclusivas como Coach, Dolce & Gabanna, Louis Vuitton, entre otras. Aunque no es amable con el bolsillo, resulta perfecto darse una vuelta por sus amplios pasillos que no son muy concurridos.
Centro Comercial Santa Fe: Ubicado en El Poblado, un sector estrato 6 de la capital antioqueña, es un recinto moderno y hasta cuenta con techo móvil, su tamaño hace que sirva también como centro de exposiciones y eventos especiales. A pesar de ser costoso es el punto de partida de miles de turistas que visitan la ciudad a diario, al igual que el Andino tienen tiendas internacionales de renombre.
Centro Comercial Plaza Bocagrande: Ubicado en Bocagrande uno de los sector turísticos y hoteleros más importantes de Cartagena, este centro comercial tiene una vista privilegiada frente al mar, se encuentra sobre la avenida El Malecón de Bocagrande y a solo 5 minutos del centro histórico. Aunque es costoso al igual que los centro comerciales mencionados con anterioridad, la vista es suficiente para que valga la pena visitarlo.