Crédito: fuente
Entre enero y marzo, el grupo chileno perdió cerca de u$s 6 millones en el país por los costos de su reestructuración. Pero, pese a haber tenido menores ingresos, su plan de achique, que eliminó tiendas y migró a ventas online, le dio mayor eficiencia, apuntalada por la performance de Sodimac.
Luego de un 2020 en el que el contexto macroeconómico derivado de la pandemia afectó al consumo masivo, el grupo Falabella arrancó 2021 con números positivos a nivel regional.
Según el informe de resultados financieros correspondiente al primer trimestre, en los primeros tres meses del año, el holding ligado a la familia Solari ganó u$s 190,24 millones (137.326 millones de pesos chilenos, según la cotización del 1° de abril, que se tomó en cuenta en la elaboración del estado contable). La cifra equivale a una suba del 713,8% comparado al mismo período de 2020.
Aunque en Argentina el resultado fue negativo, el achique de su estructura le permitió mejorar un 500% su resultado operacional, que pasó de 649 millones de pesos chilenos a 3886 millones expresados en la misma moneda, equivalente a u$s 5,38 millones. El margen operacional pasó del 0,8% al 6,5% en un año. Los números también reflejan la performance de Sodimac, su cadena de venta de materiales para la construcción.