Crédito: fuente
En Wall Street se augura una segunda jornada positiva pero están atentos a nuevos datos macroeconómicos.
Los futuros de Wall Street operan con números azules. Así, la sesión bursátil en Estados Unidos podría poner en curso a un segundo día de ganancias para los principales indicadores con base en Nueva York.
El buen inicio de la semana para los inversionistas es impulsado por los comentarios de la Reserva Federal que han calmado las inquietudes de los agentes sobre los niveles de inflación y la mantención de las políticas monetarias para impulsar la actividad económica.
Entre los mayores beneficiarios están las acciones tecnológicas que han retomado un mayor dinamismo en el mercado.
Asimismo, con el cierre de ayer, el S&P 500 volvió a retomar el camino de las ganancias en lo que va de mayo.
Ahora el foco de los inversionistas se centra en los datos sobre el mercado inmobiliario estadounidense que se publicarán esta mañana. Se espera que las cifras no sean positivas teniendo en consideración que durante abril los precios de las viviendas se ubicaron en valores más altos, generando una mayor presión sobre los consumidores del país norteamericano.
Las principales plazas bursátiles de Europa reportan números positivos y el STOXX 600 sube 0,34%.
En Alemania el mercado se ha centrado en el anuncio de Deutsche Wohnen de acoger la OPA de Vonovia por US$ 22 mil millones, con lo que crearán el grupo inmobiliario más grande del Viejo Continente con una capitalización bursátil estimada en cerca de US$ 55 mil millones. Esta transacción ha impulsado el DAX de Frankfurt que escala casi 100 puntos, superando los 15.530 puntos y subiendo 0,65%.
Entre los avances destacan el Euro Stoxx 50 que trepa 0,40%, el CAC 40 de París avanza 0,09% y el IBEX 35 de Madrid que se expande 0,40%. La excepción es el FTSE 100 de Londres que retrocede ligeramente un 0,07%.
Aún así, el panorama para la renta variable europea es positivo. El estratega de acciones europeas de Societe Generale, Roland Kayolan, comentó a Reuters que «todavía estamos en una fase en la que las economías se están reabriendo gradualmente en Europa y deberíamos ver mejores indicadores adelantados en los próximos meses».
Muestra de ello, es que el STOXX 600 ha subido cerca de un 12% en lo que va de año, en línea con el S&P 500 de Wall Street al otro lado del océano Atlántico, puesto que el optimismo de la reapertura económica tras la pandemia ha impulsado las acciones de los sectores económicamente más sensibles como el financiero y la energía.
En Asia la jornada cerró con avances. El Nikkei de Tokio subió 0,67%. Mientras que el Hang Seng de Hong Kong terminó el día con su mayor expansión en casi dos meses, escalando 1,75% impulsador por la disminución de los temores asociados a la inflación y a los buenos resultados corporativos que están teniendo las empresas de China continental.
En esa línea, el CSI 300 de China continental escaló 3,16% luego que Beijing prometió mantener la estabilidad de los precios de los commodities, disminuyendo los resquemores inflacionarios de la economía del gigante asiático.