Crédito: fuente
Alexandre Bompard, de 48 años, liderará la compañía por tres años, hasta 2024. El Consejo avala su gestión.
Amplia mayoría, más de un 84 %, de los miembros de la Junta de Accionistas de Carrefour, han avalado la renovación del mandato de Alexandre Bompard como máximo ejeuctivo.
El Consejo de Administración de Carrefour ha propuesto renovar el mandato de Bompard por un periodo de tres años. La fecha la marca “la llamada de la Asamblea para la revisión de las cuentas del año terminado el 31 de diciembre de 2023”, según se indica en el folleto de la convocatoria a la Asamblea General de Carrefour celebrada este viernes 21 de mayo
Con Bompard, han sido también reelegidos una gran parte del consejo de administración, incluyendo su vicepresidente Philippe Houzé, que también es presidente de Galerías Lafayette y el director Stéphane Israel, presidente ejecutivo de Arianespace.
Un estilo propio, una gestión sólida
El Consejo avala así la gestión de Bompard . Llegado al Grupo en 2017 desde FNAC, como relevo a Georges Plassat, pronto comenzaría a construir su estela propia. Con cambios en línea con los nuevos hábitos de los consumidores, orientados hacia la transformación digital del Grupo para impulsar un regreso a la mayor rentabilidad.
El aval a su gestión se produce poco después de presentar los resultados de un solido primer trimestre de 2021. Cifras por encima de las previsiones y objetivos del Plan de Transformación 2022 confirmados.
Este nuevo mandato permitirá a Carrefour “proyectarse con serenidad”, ha manifestado Alexandre Bompard en la Asamblea General, al ver en su consejo de administración “un equilibrio de experiencia y competencia” que ofrece “fuertes garantías de independencia” y que “ha demostrado su compromiso” durante la reciente crisis del Covid-19.
Fuente: D/A