En los primeros años de los smartphones, cuando los usuarios comenzaron aprovecharlos y reconocer cada vez más el valor de tener uno, los anunciantes alrededor del mundo no solo sabían que podían liberar campañas directo a esas nuevas pantallas, sino que además no les interesaba.
“Los usuarios más avanzados y desarrolladores ya estaban haciendo cosas increíbles con los teléfonos móviles, e ibas y les mostrabas eso a los anunciantes y te respondía ‘eso no es importante para mi negocio’, pero era porque no estaban poniendo atención”, dice Jerry Dischler, vicepresidente global de Ads en entrevista exclusiva con Forbes México.
Dischler que tiene más de 10 años dentro de Google, primordialmente dentro del equipo dedicado a la publicidad en la tecnológica reconoce que ese mismo fenómeno es el que podríamos ver en los siguientes años con la inminente muerte de la Cookies y una mayor restricción en la cantidad de datos que los anunciantes podrán rastrear de los usuarios de internet.
Eso es lo que veremos en los próximos años a medida que algunos anunciantes digan: ‘está bien que exista la tecnología para preservar la privacidad’ y que comiencen a innovar en la manera en la que se anuncian con los consumidores. Una vez que pase eso, el mercado entero los seguirá”, apunta.
Aunque la decisión de Google y otros exploradores web de impedir el uso de cookies de terceros para el rastreo de usuarios a través de su navegación creó preocupación en la industria de la publicidad digital VP de Ads de Google no es errónea.