Walmart de México y Centroamérica (Walmex) apuesta a no ser solo una cadena de supermercados, ya que ahora están implementando en el mercado servicios que incluyen soluciones de pagos digitales, internet y telefonía, además, también están integrando una plataforma de publicidad.
“Estamos desarrollando y lanzando nuevos productos y servicios y conectándolos entre sí para que trabajen juntos (…) Es alentador ver cómo podemos llevar nuestra propuesta de valor de precios bajos más allá del retail”, declaró Guilherme Loureiro, CEO de Walmex, en una conferencia.
Walmart cuenta desde el 2018 con el servicio de Cashi, el cual ya tiene alrededor de 40 servicios habilitados para que las personas puedan pagar desde la aplicación móvil. Algunos de los servicios que pueden cancelar los clientes son: el agua, luz, cable, teléfono, entretenimiento y transporte. Cabe destacar que este sistema ya está presente en todo el territorio mexicano.
Asimismo, en el último trimestre de este año, Walmart de México y Centroamérica efectuó su función de ‘card on file’, sistema que permite a los usuarios recargar su saldo en la aplicación a través de la tarjeta, sin necesidad de ir al establecimiento físico.
Loureiro señaló que el siguiente paso a seguir es habilitar el sistema de Cashi como método de pago en los sitios de e-commerce de Walmart.
Por su parte, Bait, el servicio de telefonía e internet, incrementó su número de usuarios a 730.000, cifra que, según la empresa, los posiciona como uno de los operadores móviles más grandes de la nación.
Por último, otros de los servicios que presenta la cadena establecida en México es Walmart Connect, sistema que le sirve a la empresa para monetizar, ya que el objetivo principal es que que diversas firmas utilicen la infraestructura de la minorista para anunciarse. Cabe destacar que en el segundo trimestre obtuvo un crecimiento interanual de 84% en ventas y 86% en anunciantes.
En este sentido, el ejecutivo mencionó que el número de anunciantes y compañías continúan creciendo a paso acelerado y, además, declaró que para el año que vine esperan alcanzar un crecimiento de ingresos de doble dígito.