Crédito: fuente
Gopuff ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Dija, plataforma europea de entregas que proporciona a los consumidores artículos esenciales diarios en cuestión de minutos.
Tras la reciente compra por parte de Gopuff de la británica Fancy, se espera que este acuerdo acelere la expansión internacional de la empresa al establecer una presencia inmediata en Francia y España, así como proporcionar una mayor densificación en Reino Unido.
“Combinar el equipo de veteranos de la industria, la amplia infraestructura y la experiencia local de Dija complementará la tecnología patentada de Gopuff y la exclusiva experiencia del cliente mejorará nuestra capacidad de escalar rápidamente a medida que creamos una plataforma líder en Europa”, afirma el vicepresidente sénior de Negocios de Gopuff, Daniel Folkman.
Mediante las adquisiciones de Dija y Fancy, Gopuff planea operar en tres países europeos con unos 40 centros de microcumplimiento y 200 empleados en la región, con planes adicionales para una expansión continua y rápida.
Tras el cierre, Dija, que tiene un modelo integrado verticalmente similar a Gopuff, seguirá operando bajo el nombre de Dija a corto plazo a medida que las dos empresas desarrollen un plan de integración para mejorar la experiencia del cliente en Europa y Reino Unido. Se prevé que la transacción se cierre en un plazo de 30 días, sujeto a las condiciones de cierre habituales.
Al tiempo que Gopuff continúa aumentando su presencia internacional e invirtiendo en Reino Unido y Europa, la empresa también ha aportado talento internacional para liderar sus esfuerzos estratégicos internacionalmente. Esto incluye los nombramientos del exdirector de operaciones de Revolut, Steven Harman, como vicepresidente sénior de Operaciones Europeas; y del exvicepresidente de Gestión y Expansión de Categorías de la UE en Amazon, Alex Ootes, como vicepresidente de Gestión y Productos de Categorías Europeas.
Dija fue fundada por Alberto Menolascina y Yusuf Saban, dos exdirectivos de Deliveroo, que a finales de 2020 levantaron 20 millones de dólares con el apoyo de Blossom Capital, Creandum e Index Ventures, en lo que supone una de las mayores rondas de financiación en etapa semilla de la historia de Europa. Actualmente, Dija opera en docenas de centros de microcumplimiento en las principales áreas metropolitanas, como Londres, París, Madrid, Valencia y más.
“Durante los últimos ocho años, Gopuff ha sido el líder del mercado y de la categoría en Estados Unidos. Junto con la amplia experiencia de nuestro equipo en la construcción y escala de empresas de alimentación y reparto en toda Europa, estamos perfectamente posicionados para liderar el espacio de productos esenciales cotidianos en Europa y más allá”, explica Menolascina.