Walmart, la cadena de supermercados de origen estadounidense alcanzó un beneficio total atribuido 4.275 millones de dólares, entre mayo y junio de 2021, segundo trimestre del año fiscal.
Este valor representa una caída del 34% en comparación a lo obtenido en el mismo periodo del ejercicio precedente.
Sin embargo, Walmart citó un rendimiento especialmente bueno en su negocio de comestibles al informar de un aumento de 141.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 2,4% en los ingresos respecto al mismo periodo del año anterior.
Este aumento ha sido impulsado por el mercado estadounidense, donde las ventas han alcanzado los 98.192 millones de dólares, frente a los 92.282 millones de dólares del mismo año anterior, correspondiente a un 5,3% más.
No obstante, a nivel internacional las ventas han caído a un 15,2% quedándose en 23.035 millones de dólares, mientras que Sam’s Club, la cadena estadounidense de tiendas de venta al por mayor que opera mediante clientes miembros de su club de precios, ha disparado sus ventas un 13,9% con 18.644 millones de dólares.
Por otra parte, las ventas provenientes del comercio electrónico se han incrementado un 6% y un 103% teniendo en cuenta el acumulado de dos años.
Asimismo, la facturación de Walmart en el primer semestre fiscal creció un 2,6% interanual con 279.358 millones de dólares, mientras que el beneficio total atribuido ha sido de 7.006 millones de dólares (33,1% menos)
El presidente delegado de Walmart, Doug McMillo, manifestó que la compañía ha tenido “otro trimestre fuerte en cada parte del su negocio”, además, puntualizó que las ventas globales del comercio electrónico están a punto de llegar a los 75.000 millones de dólares para final de año, algo que fortalece mucho más la posición de la empresa como líder omnicanal.