Crédito: fuente
The Children’s Place recupera músculo. El gigante de la moda infantil ha alcanzado 413,86 millones de dólares de ventas netas en el segundo trimestre del año, rozando los 420,47 millones de dólares que alcanzó en el mismo periodo de 2019, estando únicamente un 1,57% por debajo de su actividad prepandemia.
Las ventas netas de la empresa del segundo trimestre del año pasado se vieron afectadas negativamente por los cierres temporales y permanentes de las tiendas por el estallido del covid-19. Respecto al mismo periodo de 2020, la empresa ha aumentado sus ventas netas en un 12,2%.
Children’s Place sale de pérdidas durante este último trimestre
En el primer semestre, la empresa alcanzó 849,3 millones de dólares en ventas netas, superando en un 1,8% la cifra que alcanzó en el mismo periodo de 2019. Durante este último trimestre, The Children’s Place salió de pérdidas y obtuvo un beneficio neto 24,1 millones de dólares.
Al final del segundo trimestre, la compañía tenía más del 99% de sus tiendas abiertas al público en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. The Children’s Place terminó el primer semestre del año con 708 tiendas abiertas, lo que supone un descenso del 13,7% en comparación con el año anterior. Desde que se anunció la iniciativa de optimización de la red de tiendas de la compañía en 2013, The Children’s Place ha cerrado permanentemente 491 tiendas.
En línea con la iniciativa de optimización de su red de tiendas, The Children’s Place cerró permanentemente 42 establecimientos en los dos primeros trimestres de 2021. La empresa tiene previsto cerrar otras 81 tiendas hasta finales de año, alcanzando un total de 300 cierres de establecimientos.