Crédito: fuente
Farfetch pisa el acelerador. La compañía ecommerce de lujo ha registrado una facturación de 523,3 millones de dólares en el segundo trimestre, finalizado el pasado 30 de junio, superando en un 43% la cifra de negocio del mismo periodo del ejercicio anterior. De cara a finales de año, la compañía estima que podrá crecer en un 35% respecto a 2020.
El beneficio neto de la compañía durante este periodo también se ha disparado hasta alcanzar la cifra de 87,9 millones de dólares, frente a unas pérdidas de 435,8 millones en el mismo periodo del ejercicio 2020. En cuanto a su beneficio bruto, Farfetch ha mejorado su resultado en un 32%, registrando una cifra de 138,8 millones en comparación a los 105,2 millones registrados en el ejercicio anterior.
La compañía también ha conseguido mejorar su resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado durante este segundo trimestre, gracias a la combinación de nuevas eficiencias en la generación de demanda y los costes operativos junto a otras estrategias operativas. Sin embargo, el Ebitda sigue sumando unas pérdidas de 21 millones de dólares, frente a las pérdidas de 25 millones del mismo periodo del año anterior.
La compañía espera cerrar el año con un crecimiento del 35% al 40%
Farfetch ha elevado sus previsiones de crecimiento para finales de año. El grupo planea el crecimiento de su plataforma digital del 35% al 40% interanual y estima un margen de Ebitda ajustado del 1% al 2%.
Frente a la mejora de condiciones adversas causadas por la pandemia, Farfetch estima para el tercer trimestre del ejercicio fiscal actual, un crecimiento de su plataforma digital de un 30% interanual y un crecimiento de plataforma de marca en un 45%, con un Ebitda ajustado de 10 millones de dólares, aproximadamente.
Farfetch tiene actualmente más de 3.500 marcas procedentes de 14.000 vendedores. El año pasado, el grupo creó una joint venture junto a Richemont y Alibaba para acelerar su crecimiento en China.