Según información de Reuters, luego de que el multimillonario francés Bernard Arnault vendiera la semana pasada sus acciones del grupo de supermercados Carrefour, renunciaron a junta Alexandre Arnault y Nicolás Bazire, quienes son representantes de Financiere Agache.
Por su parte, Carrefour declaró que la cadena nombrará como director a Arthur Sadoun, actual presidente y director ejecutivo del grupo publicitario Publicis. La compañía francesa buscará la ratificación en su próxima reunión de accionistas.
Entre tanto, será miembro independiente durante el resto del mandato de Nicolas Bazire, es decir, hasta el final de la Junta General convocada para pronunciarse sobre las cuentas del ejercicio 2023.
El presidente y consejero delegado Carrefour, Alexandre Bompard, fue quien comentó que el Consejo de Administración ha tomado nota de la dimisión de Alexandre Arnault y Nicolas Bazire, eligiendo a Arthur Sadoun como nuevo director.
Asimismo, expresó que la experiencia en transformación empresarial y digital de Sadoun permitirá acelerar el plan estratégico de la compañía.
«Me gustaría agradecer calurosamente a Alexandre Arnault y Nicolas Bazire por su contribución activa al trabajo del Consejo y por su contribución esencial a la transformación del grupo. Estoy encantado con la incorporación al consejo de Arthur Sadoun, cuyo perfil internacional, experiencia en transformación empresarial y pericia digital serán activos valiosos para acelerar la ejecución de nuestro plan estratégico».