Crédito: fuente
Amazon, propietaria de Whole Foods Market desde 2017, ha anunciado que llevará su tecnología sin cajeros a dos de estos establecimientos. Una de las nuevas tiendas estará en Washington D.C. y la otra en Sherman Oaks, California, y mantendrán los precios habituales de la cadena y también su surtido de productos frescos como mariscos, zumo de naranja natural y vegetales orgánicos.
El gigante del ecommerce ya tiene implantado este sistema denominado Just Walk Out en sus tiendas Amazon Go y Amazon Fresh. Esta tecnología emplea una serie de cámaras aéreas y estantes que son sensibles a la presión del tacto de los clientes para detectar de manera automática lo que los consumidores colocan en sus carritos cuando realizan sus compras del supermercado, evitando así tener que pasar por las cajas.
En todo caso, aquellos clientes que deseen seguir pagando su compra de la forma tradicional también dispondrán de esta opción pudiendo realizar el pago con efectivo o tarjeta.
AMAZON MANTENDRÁ LA PLANTILLA
La compañía ha precisado que esta iniciativa no conllevará una reducción de plantilla en estos supermercados y que prevé emplear un número de trabajadores «equiparable» a las ubicaciones actuales de la cadena de un tamaño similar (aunque no ha precisado cuántos trabajadores contratará). Eso sí, tendrán ocupaciones diferentes, ayudando a los compradores en los pasillos y mostradores, en lugar de estar en una caja.
Asimismo, la compañía fundada por Jeff Bezos tampoco ha aclarado si llevará esta tecnología a otras tiendas de esta cadena, que cuenta con unos 500 establecimientos, si bien, no tiene planes cercanos al respecto.