Crédito: fuente
Amazon planea realizar un evento de productos de belleza en octubre en un esfuerzo por atraer a los primeros compradores navideños e impulsar la posición de la compañía en una categoría en auge, según documentos revisados por CNBC.
Una presentación de diapositivas que Amazon envió a marcas de belleza seleccionadas dijo que la compañía actualmente está planeando el evento para el 4 al 25 de octubre. La misma información se envió a algunas firmas consultoras que ayudan a administrar negocios en Amazon.
“Queremos atraer a los clientes a Amazon durante la semana del Black Friday, pero también a largo plazo con palancas de marketing adicionales”, escribió Amazon en la presentación de diapositivas. “Esta es una oportunidad única para que las marcas seleccionadas lleguen tanto a más compradores como a nuevos clientes”.
Catie Kroon, portavoz de Amazon, confirmó la autenticidad del documento. Ella le dijo a CNBC por correo electrónico que el evento del próximo mes se llamará “Holiday Beauty Haul” y agregó que el sitio presentará una serie de tipos de productos, que incluyen fragancias, cuidado de la piel masculina y cuidado de la piel en invierno.
Amazon, el minorista en línea más grande del mundo, lleva mucho tiempo tratando de ganar una mayor participación en el mercado mundial de la belleza, que genera $ 500 mil millones en ventas anuales . La compañía comenzó a ofrecer productos de salud y belleza en 2000, pero su selección inicialmente se limitó principalmente a las marcas del mercado masivo.
El mercado de la belleza es de particular interés ahora, ya que los consumidores han acudido en masa a la web para comprar maquillaje y artículos de cuidado personal durante la pandemia. Las ventas de maquillaje en línea aumentaron un 40% en 2020 respecto al año anterior, mientras que las ventas de artículos de “cuidado personal” como champú, productos para el lavado de cara y lociones aumentaron un 59%, según la firma de investigación de mercado 1010data .
Amazon espera utilizar el evento para impulsar el tráfico hacia las próximas promociones navideñas, dijo un consultor, que tuvo conversaciones con Amazon y pidió permanecer en el anonimato porque las conversaciones eran privadas. La compañía comenzó a comunicarse con marcas de belleza y firmas de consultoría a mediados de agosto para evaluar la participación en el evento, dijo Jed Rawson, director ejecutivo de la agencia de consultoría de comercio electrónico Pirawna.
Si bien se quedaron encerrados en gran medida durante la temporada navideña de 2020, los estadounidenses gastaron una cantidad récord de dinero en sus dispositivos, según Adobe Analytics . Las compras en línea de Estados Unidos durante noviembre y diciembre aumentaron un 32,2% respecto al año anterior a 188.200 millones de dólares, dijo Adobe.
En los últimos años, Amazon ha ampliado su subcategoría de “belleza premium” para incluir más productos de alta gama y ha lanzado una tienda de belleza independiente para destacar las marcas nuevas y emergentes. También lanzó secciones especializadas para el cuidado del cabello y su propia marca para el cuidado de la piel .
Kroon dijo que la belleza es una de las categorías de más rápido crecimiento en Amazon y que está “lista para la innovación” en lo que respecta al descubrimiento y la presentación de productos. Amazon está “en una posición única para reinventar” la experiencia de comprar productos de belleza en línea, escribió.
El evento de octubre también podría ayudar a Amazon a competir mejor con minoristas como Ulta Beauty y Sephora, propiedad de LVMH , dijo Elaine Kwon, quien anteriormente se desempeñó como gerente de proveedores en la categoría de moda de Amazon y ahora dirige la consultora Kwontified. Los grandes almacenes están perdiendo cada vez más participación en el mercado de la belleza frente a Ulta, Sephora y marcas directas al consumidor como Glossier y ColourPop.
Kwon dijo que Amazon ha intentado aumentar su participación de mercado presentando más marcas líderes en su sitio y experimentando con características como una etiqueta de “belleza limpia”, que aprovecha las tendencias en torno a productos naturales y sostenibles.
“Sephora y Ulta han protegido con mucho, mucho éxito su base de clientes”, dijo Kwon. “Esta es la forma en que Amazon intenta llegar a esos clientes y brindarles una gran experiencia que les haga pensar: ‘Tal vez no tenga que ir a Sephora para todas estas cosas, tal vez pueda ir a Amazon para esto o ese.’”