Amazon se sumó al grupo de minoristas que contratarán empleados temporales con el fin de atender la gran demanda en la próxima temporada navideña. El gigante del e-commerce reveló que reclutará a 150 mil trabajadores para las fiestas de fin de año, que se espera registre ganancias millonarias para la compañía.
Amazon decide contratar personal en un momento en el que se está produciendo una importante escasez de mano de obra y el aumento de las actividades sindicales del país norteamericano, lo que ha conllevado a las empresas a incrementar los salarios para así captar a los trabajadores durante este período de compras tan importante. De hecho, el mes pasado, Amazon aumentó su salario inicial promedio en el país a más de 18 dólares la hora.
Por su parte, el minorista resaltó que los roles temporales que desempeñarán incluirán las respectivas bonificaciones de inicio de sesión de hasta US$3 mil dólares y tres dólares adicionales por hora dependiendo del turno de trabajo. Las ciudades de Estados Unidos en las que Amazon contratará mayor número de empleados serán Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia e Illinois por ser las que más demanda poseen en la temporada navideña.