Crédito: fuente
Alibaba, a por más del negocio digital. El grupo chino, que controla la pure player Aliexpress, ha lanzado AllyLikes, su primera plataforma especializada en la venta de moda. El servicio está ya disponible en el mercado internacional a través de una aplicación, según adelanta el diario chino Tech Planet.
AllyLikes ofrece miles de prendas de moda, accesorios y artículos de decoración para el hogar a precios desde 5,99 dólares por producto, compitiendo directamente con otros minoristas electrónicos de distribución de moda low-cost como Shein, también china. La empresa lanzó en abril de este año una plataforma de moda premium, Motf, para acercarse a otros segmentos.
“Novedades cada día”, sentencia la página web oficial de la plataforma de moda de Alibaba, y detalla que los plazos de entrega en el mercado internacional son de alrededor de dos semanas. AllyLikes ofrece además un servicio de suscripción, a través del cual el cliente se ahorra los gastos de envío. Actualmente, la plataforma está disponible en quince mercados europeos, incluyendo España, además de en Estados Unidos y Canadá.
Alibaba competirá ahora directamente con gigantes como Shein, Boohoo y Asos en el mercado internacional
El pasado mayo, Alibaba invirtió cuatrocientos millones de dólares en The CrownX, filial de retail del conglomerado vietnamita Masan Group, para ampliar su red de tiendas propias y reforzar su presencia en el Sudeste Asiático. La compañía ha anunciado en repetidas ocasiones su intención de construir una infraestructura de comercio que permita vender “en cualquier lugar”.
En el tercer trimestre del año, terminado el pasado junio, Alibaba encogió su beneficio en un 8% interanual, hasta 42.835 millones de dólares, mientras que sus ventas escalaron un 34%, hasta 205.740 millones de dólares.
Con su entrada al negocio de la moda de forma específica, Alibaba se enfrentará a otros líderes de este sector como Boohoo o Asos, los más relevantes en el mercado europeo. Amazon, por su parte, ha potenciado su negocio de moda en los últimos años con lanzamientos como su servicio Prime Wardrobe, que opera en Estados Unidos desde 2017 y se introdujo recientemente en España en formato beta.