Crédito: Fuente
Lululemon, la empresa multinacional canadiense especializada en indumentaria deportiva para la práctica del yoga, está apostando abrirse terreno en el sector del calzado. Según un informe de Sourcing Journal, la compañía de moda ha registrado una patente para lanzar su propia marca de zapatillas fichando a diseñadores que previamente habían trabajado en Nike, Under Armour y Adidas. Con esto la marca «irrumpe en el reino de los reyes del deporte» y puede convertirse en una importante competencia.
No obstante, ya Lululemon había entrado en la categoría en el 2017 mediante una alianza con la empresa especializada en calzados deportivos APL, pero ahora quiere comercializar su propia marca de calzados para 2022. En concreto, Calvin MacDonald, consejero delegado de la empresa, dijo que se prevé que la colección se lance “a principios de 2022”. Esta noticia llega meses después de que la empresa alquilara unas oficinas de 2.600 metros cuadrados en Portland (Oregón), estado en el que Nike tiene su sede, para instalar su división de calzado deportivo.
Por otra parte, cabe destacar que, tal como relata Moda.es, “Lululemon se ha convertido en uno de los principales operadores de la moda deportiva del mundo”. Además, en el segundo trimestre del ejercicio actual la empresa elevó sus ventas un 61% hasta 1.500 millones de dólares y, en general, en el primer semestre dobló su beneficio hasta 353 millones de dólares.