Crédito: fuente
Fanatics se cuelga una medalla. El ecommerce estadounidense ha sido designado por el Comité Olímpico Internacional (COI) para gestionar y vender los productos de los Juegos Olímpicos a través de su primera plataforma global. El acuerdo tendrá una duración de siete años, hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
De este modo, Fanatics gestionará una única tienda online, que contará con los productos oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos desarrollados por los licenciatarios y proveedores designados por el COI.
Como parte del acuerdo, la compañía estadounidense también recibirá los derechos de fabricación para fabricar y vender los productos de París 2024. Asimismo, Fanatics ha cerrado un acuerdo con los organizadores de París 2024 para ser el proveedor oficial del ecommerce del evento.
Fanatics ha vendido los productos olímpicos de Estados Unidos durante los últimos años
“Nosotros aportamos una mayor experiencia en ecommerce sobre el merchandising; podemos tener la habilidad de saber exactamente qué es lo que el cliente quiere”, explica a Palco23 Gary Gertzog, vicepresidente ejecutivo de Fanatics. “Nuestra plataforma se anticipa a la gran demanda existente, en la que hemos invertido cerca de mil millones de dólares”, añade el ejecutivo.
La empresa estadounidense se ha hecho cargo en los últimos años de las ventas del equipamiento de los Juegos Olímpicos de Estados Unidos, y ahora está preparada para dar un paso más en su negocio. “El negocio con Estados Unidos crecía año a año, y este reto seguro que nos ayudará a crecer”, señala Gertzog.
Fanatics es una empresa dedicada al comercio electrónico del deporte y que se enfoca principalmente al merchandising de clubes y competiciones. Creada en 1995 en Jacksonville, Florida, la compañía tiene acuerdos con Nike, Under Armour, Adidas y otras marcas para explotar la licencia en determinados productos. También trabaja con clubes como el Real Madrid y el Valencia CF. En 2017 recibió una inyección de capital de mil millones de dólares procedentes de SoftBank.