Crédito: Fuente
La escasez de mano de obra ha reducido el plan de Amazon.com Inc para establecer un estándar de entrega en un día para los miembros de su club de lealtad Prime, retrasando su intento de consolidar su liderazgo en el comercio electrónico. y el aumento de los costos de envío antes de la importante temporada navideña .
Los comentarios del minorista en línea más grande del mundo se producen cuando la dotación de personal surge como un punto de dolor significativo para los minoristas estadounidenses, que ya luchan contra los problemas de la cadena de suministro, la escasez de productos, el aumento de la inflación y los costos de transporte disparados.
Amazon, con sede en Seattle, dijo que anticipa $ 4 mil millones en mano de obra adicional y gastos relacionados durante el cuarto trimestre, en medio de una escasez impulsada por la pandemia que dificultó la contratación de trabajadores y conductores del almacén, y lo obligó a enviar paquetes a lugares apartados. Almacenes con suficiente personal.
En abril de 2019, Amazon anunció que implementaría la entrega en un día para los suscriptores de Prime, y dijo que le costaría a la compañía $ 800 millones solo en el segundo trimestre de 2019. Su carrera hacia un envío más rápido obligó a Walmart Inc (WMT.N) y a otros minoristas a acelerar la entrega e invertir en ofertas de comercio electrónico, reforzando la competencia.
Amazon sigue cobrando 119 dólares al año por una membresía Prime de EE. UU., Que incluye el envío.
El jueves, el director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, dijo: «Tenemos asuntos pendientes en el lado de la promesa de un día. Lo estábamos aumentando muy bien en 2019 y en el primer trimestre de 2020 antes de la pandemia», dijo, refiriéndose a envío de un día. «Todavía no hemos vuelto a los niveles que vimos antes de la pandemia».
Olsavsky dijo que las restricciones laborales «no nos han ayudado a cerrar la brecha» al ofrecer a los clientes Prime el envío predeterminado de un día, pero la compañía esperaba una mejora el próximo año.
‘NO PUEDE CONTROLARLO’
A medida que los compradores reanudan sus gastos en entretenimiento y viajes, Amazon está lidiando con una dura competencia no solo por la parte de la billetera, sino también por los empleados.
Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, dijo que Amazon no tenía más remedio que pagar a los trabajadores porque necesita almacenes cerca de centros urbanos de alto costo para acelerar los productos en un día a los clientes cercanos.
«Sus ventas se realizan en centros de población, lo que en general significa que tienen que pagar salarios competitivos», dijo. «Realmente no pueden controlarlo. El modelo es, ordene en Amazon y lo obtendrá pronto».
Las empresas de todo el panorama minorista también están luchando por encontrar trabajadores que realicen trabajos de almacén físicamente exigentes, especialmente a medida que se vuelven a contratar restaurantes, tiendas y lugares de entretenimiento. En la ciudad de Nueva York, algunos trabajadores de los almacenes de Amazon están presionando para obtener más salarios y protecciones a través de una posible votación sindical.
Los conductores también están en demanda.
Tres conductores de socios de servicios de entrega de Amazon (DSP) dijeron esta semana a Reuters que ganaron con éxito un salario más alto. Dos utilizaron ofertas de FedEx para exprimir a sus empleadores de DSP existentes para obtener más. Otro conductor saltó a United Parcel Service (UPS.N) , un sindicato conocido por tener algunos de los mejores salarios y beneficios de la industria.
Amazon dijo anteriormente que planea agregar 150,000 trabajos de temporada en los Estados Unidos, donde los señuelos para los trabajadores del almacén y otros roles incluyen un salario inicial promedio de más de $ 18 por hora y bonificaciones de inicio de sesión de hasta $ 3,000.