Crédito: Fuente
La cadena de supermercados Walmart de México anunció que instalará gasolineras en los estacionamientos de sus tiendas tras una alianza que firmó con la empresa mexicana Gazpro para la implementación de dichas estaciones de servicio.
A través de un comunicado, la compañía detalló que “las nuevas estaciones de servicio serán diseñadas, desarrolladas y operadas por Gazpro y se abastecerán de gasolina suministrada por Petróleos Mexicanos (Pemex), mediante un modelo de marca sublicencia para la venta de productos de la empresa estatal”.
En este sentido, Walmart puntualizó que las gasolineras estarán ubicadas en algunas ciudades de Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter. Además, algunas de las estaciones contarán con tiendas de convivencia operadas por Walmartde México y Centroamérica.
Sin embargo, la cadena de supermercados no dijo cuántas gasolineras nuevas abrirá ni en cuáles estados se instalarán, pero sí dejó saber que este es un plan que ya está sujeto a los permisos de las autoridades correspondientes.
Para Walmart, este servicio tiene el propósito de ofrecer a los clientes y socios la comodidad de poder cargar su auto con gasolina en el mismo lugar en el que puede realizar sus compras.
Por último, es importante señalar que en el 2018 la empresa minorista ya había inaugurado seis estaciones de servicio en diversos estados de México en conjunto con otras empresas e incluyendo petroleras internacionales.