Crédito: fuente
El e-commerce, aun cuando ya venía ganando terreno desde hace un par de años, se consolidó en México gracias a la pandemia por Covid-19.
Si bien esta emergencia sanitaria trajo un panorama complejo para distintas industrias, el canal de venta online fue de los más beneficiados.
Y como ha sucedido desde su nacimiento, el comercio electrónico ha evolucionado y con ello el surgimiento de nuevas tendencias se hace presente.
Tendencias en e-commerce para 2022
El crecimiento del e-commerce a nivel nacional fue significativo durante los últimos dos años. Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indicaron que, solo en 2020, se generaron 316 mil millones de pesos provenientes del sector retail.
Dicha cifra, según la AMVO, representó un 9% del total del canal al menudeo en el país, lo cual muestra dicho crecimiento y su relevancia.
Y para que el canal de venta online siga en asenso, es necesario que las empresas estén a la altura de las exigencias y hábitos de consumo de sus clientes.
En este sentido, a continuación mencionaremos aquellas tendencias en e-commerce que se avecinan para 2022 en México y en qué consiste cada una para que tu negocio esté listo y ofrezca una excelente experiencia de compra.
Comercio unificado
A pesar de que la venta online sigue a la alza, el desbasto de ciertos insumos a causa de embarques detenidos por la pandemia, ha hecho que en los últimos dos años el comercio en punto de venta y en línea se unifiquen.
Es por esto que se buscará que la experiencia de compra online y offline se enriquezcan una con la otra, en lugar de canibalizarse, pues al día de hoy los consumidores siguen optando por la omnicanalidad.
Investigar en Internet cierto bien o servicio y adquirirlo en tienda física, o viceversa, son algunos de los comportamientos que tienen los clientes durante su proceso de compra.
Fullcomerce
El shopper omnicanal pide que el negocio inmerso en e-commerce también lo sea en todo momento. Es por esto que apostar por el fullcomerce debe ser una prioridad para las marcas.
Esta tendencia se trata de no solo darle al cliente una experiencia de compra omnicanal, sino también de mantenerse en comunicación con él en cada etapa del proceso de compra.
Mantener este fullcommerce te permitirá, como negocio, forjar mayor fidelidad de tus clientes, optimiza el uso de recursos tecnológicos y la comunicación es mejor y mucho más inmediata.