Jork, empresa de entregas a domicilio ultrarrápidas, contrató de forma directa a 700 personas en Colombia, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de sus repartidores.
Con esta acción, la compañía le brindará la oportunidad a los empleados de recibir todas las prestaciones legales, como sueldos fijos, horarios de trabajo definidos, cesantías, subsidio de trasporte, vacaciones, pago de la ARL (Administradora de Riesgos Laborales), cobertura de incapacidades o licencias de maternidad, relató La República de Colombia.
“La pandemia ha aumentado la informalidad, afectando fuertemente a quienes dependen del modelo gig economy. De allí que algunas plataformas de entregas a domicilio ya estén pensando en transformar su modelo de contratación y mejorar las condiciones laborales de su personal”, indicó Jokr.
Además, la compañía de delivery señaló que estableció al menos 30 bodegas ocultas en las cuatro ciudades de Colombia en las que opera la empresa (Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla) para que los repartidores puedan descansar, ir al baño y recargar las motos eléctricas que usan para la entrega de pedidos.
Por último, es importante resaltar que con estos beneficios a sus colaborados, Jokr busca catalogarse como una app huma y ética. Asimismo, apuntan incentivar a la competencia a implementar un modelo de negocio en donde lo primordial sea la dignificación de la labor de los domiciliarios en el país.