Crédito: fuente
El último fin de semana había trascendido la posibilidad de que cinco supermercados chinos cerrarían sus puertas en Bahía Blanca, movidos por la crisis económica a raíz de la pandemia del coronavirus y en función de un rumor circulante en redes sociales de posibles saqueos. Sin embargo, esta tendencia se revirtió y hoy sólo un comercio efectivizó el cierre de sus instalaciones «porque se toman vacaciones».
Se trata del ubicado en la calle Florida al 1100, antes del Paseo de la Carrindanga. El abogado de la Cámara de Comerciantes y representante de los supermercadistas chinos, Juan Vitalini, explicó el estado de situación a Telefe Noticias.
«Hubo un temor esta semana y por ahí viene con efecto cascada de Buenos Aires, donde hay una ola de saqueos supuestamente. Acá en Bahía se desalentó esa posibilidad, pero hubo algunos mensajes de Whatsapp circulando donde había algunas cadenas de supermercados que estaban marcadas», indicó.
Según el letrado, mantuvo conversaciones con representantes de comercios orientales para tranquilizarlos sobre los rumores y asegurarles que «eso no va a suceder» en el ámbito de la ciudad.
«El resto sí es cierto que los proveedores no visitan a los comerciantes como antes, entonces ellos se tienen que ir a abastecer a los grandes mayoristas, y por ahí no encuentran todos los productos como para hacerse de mercadería para ofrecer al cliente. Están medio desabastecidos, eso es real», admitió.
Pampa Central al 1200, Pacífico 2020, Zelarrayán 2615 y Brickman 1623 son los locales comerciales que decidieron revertir su postura inicial de cierre.
«Decidieron abrir con la poca mercadería que tienen, y con poca clientela», concluyó.