Crédito: fuente
Abanca presentó el nuevo modelo de relación omnicanal con el cliente de Abanca Seguros y los primeros productos generales propios que acaba de lanzar al mercado a través de su filial Abanca Seguros Generales. El director general de Abanca Seguros, Álvaro García Diéguez, y la directora comercial de la unidad, Sonia Lucio, fueron los encargados de dar a conocer ambos proyectos, que suponen la culminación del plan de transformación iniciado en 2018 por esta división especializada para potenciar una línea de negocio estratégica y prioritaria en la actividad del banco.
El nuevo modelo de atención de Abanca Seguros “prima la cercanía con el cliente y la calidad de servicio durante toda la vida de la póliza, con el objetivo de proporcionarle una única experiencia en todo momento”, afirmó Álvaro García. “Hemos creado una potente plataforma única en el mercado que combina digitalización, omnicanalidad e inteligencia de datos para aportar una visión 360º del cliente e integrar todas las gestiones relacionadas con el seguro”, explicó.
La herramienta, denominada PASO (Plataforma Abanca Seguros Omnicanal), adapta el producto a las particularidades del cliente y le permite gestionar de forma ágil y cómoda, desde el canal que desee (oficina, banca móvil, electrónica y telefónica), todos los trámites de su seguro (simulación y contratación de la póliza, gestión de coberturas adicionales y tramitación de siniestros, entre otras).
El nuevo modelo se complementa con otra novedad muy significativa referida a la documentación del seguro. Abanca Seguros ha reformulado y reescrito la habitual información que figura en los contratos sobre las coberturas y condiciones de aseguramiento con el objetivo de entregar al cliente, a través de PASO, una documentación clara, transparente, fácilmente comprensible, ajustada a sus características particulares y con un formato más atractivo.
Nuevos seguros
Los dos seguros, de coche y de vida y protección de pagos, con los que Abanca estrena esta nueva etapa ya están disponibles para los clientes en la red de oficinas y banca telefónica y, próximamente, también en los demás canales a distancia de la entidad. Son los primeros seguros de una oferta diferencial centrada en el cliente, con productos sencillos, innovadores y modulares que puede personalizar con coberturas opcionales y con pago por uso, a través de la opción ON-OFF para adaptarlos a sus necesidades particulares o circunstancias concretas.
El producto ‘estrella’ es el seguro de coche, que destaca por su flexibilidad, transparencia y oferta competitiva en coberturas, precio y calidad de servicio. La póliza incluye coberturas diferenciales como garantía de grúa en menos de una hora, libre elección de taller o vehículo de sustitución gratuito, además del pago de la prima de forma mensual gracias a la Tarifa Plana de Abanca Seguros. “El cliente podrá adaptar y personalizar su seguro con coberturas adicionales en función de sus particularidades y añadir opciones ON-OFF como un patinete o una bicicleta eléctrica, una mascota o coberturas adicionales de asistencia en viaje, que podrá activar durante los días que las necesite”, explicó Sonia Lucio.
Además de este producto de coche, Abanca ha iniciado en las últimas semanas la comercialización de un segundo seguro propio: una solución integral de vida y protección de pagos. En una oferta conjunta para la unidad familiar y adaptada a sus circunstancias, este producto garantiza el pago de la cuota del préstamo e hipoteca en caso de desempleo, hospitalización, incapacidad temporal o fallecimiento. Próximamente se incorporarán también a esta oferta nuevas modalidades para asegurar el pago de deudas en tarjetas, préstamos preconcedidos y préstamos tarjetizados, entre otros. Al igual que el seguro de coche, este nuevo producto es modular, flexible y cuenta con las ventajas de la Tarifa Plana de Abanca Seguros.
Compañía gallega y operatoria propia
La constitución de Abanca Seguros Generales en alianza con Crédit Agricole Assurances permite a la entidad financiera gallega dar este salto cualitativo en el negocio de seguros y pasar a gestionar sus propios productos en los ramos de no vida. La compañía, con sede en Galicia y autorización para operar desde noviembre de 2020, cuenta con una plantilla de 60 profesionales con amplia trayectoria en el sector asegurador. Además de desarrollar los nuevos productos, Abanca Seguros Generales se encargará íntegramente de la gestión de los siniestros a través de un equipo especializado y polivalente, con autonomía de decisión, que acompañará al cliente desde la comunicación del siniestro hasta la prestación del servicio de reparación y/o indemnización.
Abanca Seguros cerró 2020 con más de 809.000 pólizas gestionadas y una facturación de 251 millones de euros en primas.
Para dar a conocer esta nueva etapa en el negocio asegurador y apoyar la salida al mercado de los nuevos productos, Abanca desplegará en los próximos días una amplia campaña de lanzamiento, protagonizada por el laureado copiloto de rally Luis Moya. @mundiario