Crédito: Fuente
Adidas busca que sus empleados conecten entre sí para generar un mejor ambiente laboral. La afamada firma deportiva renovó sus oficinas corporativas en Buenos Aires, Argentina, bajo el concepto “Workplace Concept Experience”, el cual se basa en el trabajo abierto con escritorios compartidos. En tanto, esto permite que el personal de la compañía esté más integrado.
Desde la empresa alemanda detallaron que la idea de implementar este nuevo esquema de oficinas en Buenos Aires es adaptarse a la nueva realidad postpandemia, fomentando la creatividad, la innovación y el esparcimiento con una mirada inclusiva. Además, Adidas cree que esto puede contribuir de manera positiva en la salud de las personas.
En tanto, la estructura de las nuevas oficinas se enfoca en el bienestar y experiencia de los empleados, ofreciéndoles entornos más flexibles e inclusivos y buscando que sean accesibles para personas con movilidad reducida.
Según adelantó el medio local Ámbito, alineada a su estrategia y a su historia, estas oficinas de Adidas tienen distintas salas de reuniones como: Originals, Outdoor, Training, Football, Gen-Z, Messi y Sustainability, entre otras.
Asimismo, cuentan con espacios de concentración y tranquilidad como el Phone Box, para reuniones virtuales; el Focus Box, sala ideal para concentrarse y para que la creatividad fluya; y el Lactario, un lugar para las empleadas que están en período de lactancia.
Adicionalmente, disponen también de mesas de ping pong, metegol, un espacio para juegos de consola y momentos de pausas activas. Todo esto debido a que el propósito de Adidas es cambiar vidas a través del deporte.
Lea también: App de Adidas para acceder a productos exclusivos debuta en México y Brasil
Entretanto, el objetivo de este concepto es generar trabajo en equipo, integración, comunicación y flexibilidad. Ante esto, la directora senior de recursos humanos de Adidas, Fernanda Gazal, comentó al medio citado que pensaron en la reforma poniendo en el centro a las personas.
“Creamos nuevos espacios bajo una mirada inclusiva, moderna y enfocada en las necesidades de nuestros equipos. Creemos firmemente que una persona feliz en su lugar de trabajo genera mejores resultados, así como también su bienestar se transmite a otros espacios y momentos de su vida”, manifestó.
Otros beneficios implementados
“Los Flex Friday, que cuenta con la finalización de la jornada laboral a las 14hs todo el año; las puntas flexibles, que permite organizarse de la mejor manera cada jornada laboral dentro del horario de 7 y las 19 hora; una semana adicional de vacaciones, contando con tres semanas en total; extensión de licencia por maternidad, además de las establecidas por ley se añaden 12 semanas adicionales y soft landing, una forma de garantizar una transición sin problemas antes y después de la licencia por maternidad en donde las empleadas pueden reducir su jornada de trabajo en 2 horas durante el mes previo y posterior”.
Por último, cabe destacar que este concepto de oficinas ya se está implementando en diversas partes del mundo.