Crédito: fuente
Adidas se suma al mercado de la segunda mano. El grupo alemán ha lanzado Choose to Give Back, un programa de reventa, impulsado por la empresa estadounidense de segunda mano ThredUp, para promover un ciclo de vida del producto más circular.
La opción de reventa ya está disponible en la app Adidas Creator’s Club y, para principios del año que viene, la empresa planea seguir ampliando el servicio a las tiendas digitales y físicas de la compañía.
Para poder participar, los usuarios deberán generar, a través de la plataforma, una etiqueta de envío prepagada de Clean Out Kit y utilizarla en el packaging de su envío. Las prendas serán clasificadas y, si algún artículo no se encuentra en condiciones para ser revendido, pasará por la red de socios de reutilización textil de ThredUp.
“Nos hemos comprometido a establecer un futuro circular para la ropa deportiva y con el programa Choose to Give Back, estamos ayudando a la gente a ver posibilidades para dar una nueva vida a la ropa vieja”, señala Katja Schreiber, vicepresidenta senior de sostenibilidad de Adidas, en un comunicado.
Adidas se encuentra en medio de un plan estratégico para conseguir la neutralidad para 2050
Este programa es la última iniciativa de sostenibilidad de Adidas. Entre ellas, se incluye la colaboración de la empresa deportiva alemana con Allbirds para la fabricación de zapatillas con bajas emisiones de dióxido de carbono.
El plan de sostenibilidad de Adidas para acabar con los residuos de plástico se basa en crear asociaciones estratégicas junto a otras marcas para desarrollar productos que utilicen materiales reciclados o estén hechos para su posterior reciclaje, promoviendo un ciclo de vida del producto circular.
El pasado 28 de septiembre, Adidas reforzó sus metas sostenibles, junto a compañías como Zalando y Bestseller, invirtiendo en la última ronda de financiación del grupo Infinited Fiber Company, especializado en circularidad textil y promovido por H&M.
Entre los planes sostenibles de la compañía alemana, se encuentran utilizar sólo poliéster reciclado en todos los productos a partir de 2024, reducir la huella de carbono por producto un 15% para 2025, reducir su huella de carbono un 30% para 2030 y conseguir la neutralidad de carbono en 2050.