Crédito: fuente
Mercados
Monday, 13 de April del 2020
Pero los envíos a China dan señales de recuperación, ya que están retomando algunas actividades económicas.
Entre la semana 10 y la semana 14 (del 2 de marzo al 5 de abril), las exportaciones agrícolas peruanas sufrieron una contracción de 28% en volumen. Este resultado fue producto de la incertidumbre generada a causa de las medidas tomadas a nivel nacional e internacional para combatir la pandemia del COVID-19.
En los principales destinos de las agroexportaciones peruanas —Europa con un 53% de participación y Estados Unidos con 21%—, los resultados fueron similares a los observados a nivel global (cayeron las exportaciones).
Esto se debe a que muchos países del continente están en cuarentena y han cerrado sus fronteras, ocasionando que el comercio se reduzca. Por el contrario, en Asia (7% de participación), se observa que las exportaciones han ido mejorando, mostrando un ligero incremento en las últimas semanas.
El resultado se debe a que China, poco a poco, está retomando sus actividades, lo cual contribuye en el incremento del comercio bilateral con sus socios, publicó en su boletín informativo Fresh Fruit.
INICIO DE LA MANDARINA
Las exportaciones de mandarina sumaron 1,232 toneladas en marzo del 2020, una cantidad mayor a la enviada el mismo mes del año pasado (1,155 toneladas). En comparación al 2019, los envíos totales de mandarina crecieron en 7% en volumen.
Los principales destinos de la mandarina fueron el Reino Unido (26% de participación), Rusia (22%) y los Países Bajos (20%). Por su parte, los principales exportadores fueron Procesadora Larán (34% de participación), Consorcio de Productores de Fruta (14%) y Corporación Frutícola de Chincha (12%).
Esta noticia es auspiciada por:
Visitas 3