Crédito: fuente
Ajinomoto del Perú S.A, empresa líder en el sector de alimentos y sazonadores, ingresa al ecommerce con toda su línea de productos para consumo masivo, a través de las plataformas digitales Freshmart, Llévatelo Ya, Yichang y en las versiones online de las cadenas de supermercados.
La empresa ingresó con la venta online bajo los formatos MarketPlace y Tiendas Virtuales desde junio y se encuentran en negociaciones finales con Linio y Juntoz, que podrían culminar los próximos días.
“Los peruanos han modificado sus hábitos de consumo para evitar el contagio y sabemos que muchos optarán por comprar rápido y a precios cómodos, característica esencial del ecommerce, por lo que estar presentes en el comercio electrónico ya no es una meta más, sino una prioridad para nosotros”, afirmó María Teresa Tapia, jefe de marketing de Ajinomoto del Perú.
Asimismo, indicó que la venta por ecommerce también les permite tener acceso a información importante de sus consumidores, que pueden luego traducirse en ofertas más dirigidas y promociones de acuerdo al target.
Por otro lado, Maria Teresa Tapia adelantó que, como parte de las innovaciones que viene realizando la empresa, pronto renovarán el empaque de su producto emblemático AJI-NO-MOTO.
“Queremos explotar uno de los beneficios poco conocido del nuestro sazonador umami, que tiene que ver con recomendaciones de uso como opción para preparar comidas bajas en sodio”, explicó la ejecutiva.
COMPRAS ECOMMERCE EN PERÚ
Se estima que, durante el estado de emergencia, el comercio electrónico en el Perú se ha incrementado en aproximadamente 50% y que a la fecha el 40% de empresas venden hoy a través de canales digitales, según datos de la Sunat y la Cámara de Comercio de Lima, respectivamente.
Reportes de PayU, afirman que el consumo por internet en el país ha subido en un 131%, el crecimiento más alto en la región.