Crédito: fuente
Alhokair vuelve a activar su expansión con retail. El grupo saudí ultima la apertura de su primera tienda con Decathlon, en el marco de un plan de expansión con el que prevé abrir treinta tiendas de la cadena en los próximos diez años.
El primero de estos establecimientos, de 3.400 metros cuadrados, se ubicará en el Mall of Arabia, en Yeda, la segunda mayor ciudad de Arabia Saudí. El acuerdo firmado con Decathlon es el primer paso en el objetivo de Alhokair de diversificar su cartera de franquicias, compuesta ahora en su mayoría por cadenas de moda.
La compañía tiene previsto además expandir su portfolio a nuevos sectores de alimentación y bebidas y reforzar la línea de productos electrónicos. “Tengo la esperanza de que el retail se recupere bastante rápido; hay grandes oportunidades de crecimiento para el sector del deporte”, ha indicado el consejero delegado de la compañía, Marwan Moukarzel.
Alhokair quiere diversificar con nuevas marcas en alimentación, bebida y electrónica
Alhokair es el mayor franquiciado de compañías internacionales de Arabia Saudí, Oriente Medio, norte de África, Asia central y el Cáucaso. El grupo, que en el pasado fue el dueño de la cadena española Blanco, cuenta con una red de 1.750 tiendas en trece países, con más de 10.000 empleados.
El grupo trabaja para alrededor de ochenta marcas, incluyendo moda femenina, masculina, infantil o calzado. Entre los socios de Alhokair figuran, además de Inditex, el gigante estadounidense Gap, Mango, Nine West, Jennyfer, Desigual o Celio.
Su filial de retail fue fundada en 1989 por Fawaz, Salman y Abdulmajeed Alhokair. La primera tienda de la compañía abrió en 1991 y ahora cuenta con más de dos mil puntos de venta tiendas en más de un centenar de centros comerciales de diecisiete países.