Desde 2020, el Grupo Urbana, plataforma integrada de inversión, operación y desarrollo de activos inmobiliarios institucionales presente en Chile y Latinoamérica, comenzó la construcción de un complejo inmobiliario de uso mixto que incluye un centro comercial ─Urbana Center Apoquindo─, el cual estará situado en la comuna Las Condes de Santiago de Chile.
En concreto, dicho proyecto, que costará US$ 220 millones, se está llevando a cabo en Apoquindo entre las calles Luis Zegers y Nevería, en el sector aledaño al metro Manquehue, terreno donde antes estaba el colegio Adventista.
Se prevé que Urbana Center Apoquindo, que tendrá 93.000 metros cuadrados construidos, esté listo para abrir sus puertas a mediados de 2024. Por otro lado, cabe destacar que recientemente el Grupo Urbana anunció el cierre de un contrato con Cencosud para sumar un supermercado Jumbo a su mall.
La nueva tienda del holding chileno abarcará una superficie de 3.000 metros cuadrados, de los cuales 1.700 metros cuadrados serán destinados para la sala de ventas. En esta línea, el gerente general del Grupo Urbana, Rodrigo Durruty, manifestó que la llegada de Jumbo es una gran noticia para los vecinos de la ciudad porque tendrán este importante supermercado cerca de sus casas.
“Además, refleja la relevancia que tendrá Urbana Center en la comunidad y cómo, a través de los servicios que ofrecerá, realmente favorecerá la calidad de vida de los vecinos del barrio y de los usuarios”, agregó el ejecutivo.
Lea también: Ya abrió el centro comercial más grande de América Latina
Desde Cencosud adelantan que decidieron participar en el proyecto porque el eje de Apoquindo es una ubicación estratégica para la cadena de supermercados y por la propuesta de Urbana Center, que reunirá a residentes, oficinistas, emprendedores, transeúntes y vecinos.
En tanto, además del supermercado, el centro comercial tendrá un piso de servicios, una estación de bicicletas, dos edificios de oficinas y espacios de trabajo colaborativo (cowork) de 18 y 11 pisos, un edificio de renta residencial de nueve pisos con unas 107 viviendas, un boulevard gastronómico de 4.000 metros cuadrados con nueve restaurantes y cafeterías, un gimnasio y minibodegas.
Cabe señalar que el Grupo Urbana está levantando este proyecto con otros dos socios, siendo uno de ellos Ameris Capital. Esta iniciativa es la segunda mayor inversión inmobiliaria en ejecución en la capital tras Mercado Urbano Tobalaba en El Bosque Norte con Apoquindo.
Por último, en cuanto a los planes globales del Grupo Urbana, el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Diego Durruty, comentó que están con una cartera de proyectos por cerca de US$ 1.000 millones en iniciativas de uso mixto en Perú, Chile y Estados Unidos.
Crédito: Fuente