Crédito: fuente
El próximo paso de Amazon parece ser la industria de los videojuegos, donde lanzará próximamente dos importantes juegos que se podrá utilizar en Twitch
Amazon Game Studios lleva unos cuantos años en desarrollo, anunciaron en 2016 de hecho los primeros juegos que iban a publicar. El primero de ellos que se espera para este próximo mes de mayo es ‘Crucible’, un shooter en un mundo alienígena que ha sido retrasado debido al COVID-19. Según comenta a NYT Mike Frazzini, vicepresidente de servicios de juegos y estudios de Amazon, se trata de aportar a los videojuegos la experiencia adquirida por Amazon en otros ámbitos.
Aparte de ‘Crucible’ la compañía también espera lanzar pronto ‘New World’, un juego multijugador basado en un mundo del siglo XVII alternativo. Con ambos y con todos los próximos que esté por venir, la idea es atraer a más usuarios al gigantesco ecosistema de entretenimiento que está construyendo Amazon. La relación con el resto del ecosistema parece ser que es importante, ‘Crucible’ por ejemplo ha estado rediseñado y enfocado en múltiples ocasiones para que esté mejor integrado con la transmisión en línea por Twitch.
Un Twitch interactivo y un posible competidor para Google Stadia
Siguiendo con Twitch, la compañía busca incentivar el uso del servicio creando juegos integrados que permitan a los espectadores interactuar mejor con los streamers y jugar directamente con ellos. En cierto modo, aprovechar la ingente cantidad de usuarios en Twitch para que también jueguen y no sólo vean a otros jugar. Probablemente con su correspondiente método para cobrar por ello.
Finalmente, hay que recordar que Amazon también planea su propia alternativa a Google Stadia o Microsoft Project xCloud por ejemplo. Es decir, una plataforma de videojuegos en streaming donde los servidores gigantescos de Amazon sean los encargados de la computación para que el usuario pueda jugar en consolas/dispositivos de relativamente baja potencia. Debido al coronavirus que está acechando al mundo, una vez más, este lanzamiento podría retrasarse a 2021, indicó Xataka.