Amazon Fresh abrió otro establecimiento comercial automatizado ubicado en Westmont, Illinois, Estados Unidos, la cual viene siendo la tienda física inteligente de Amazon más grande hasta el momento, ya que tiene un tamaño de 3.250 metros cuadrados de superficie.
Esta nueva sucursal permitirá a los consumidores salir con sus compras sin detenerse en la caja. Esto será posible gracias a la más innovadora tecnología “Just Walk Out”, la cual combina cámaras y diversos sensores para rastrear los artículos a medida que los clientes los recogen y los agregan un carrito de compras virtual sin tener que pasar por la línea de cajas.
Laura Hayes, una portavoz de la compañía, comentó que este sistema en Amazon Fresh está diseñado para cliente que desean evitar la molestia de esperar en la fila, pero que sin embargo aún prefieren elegir y comprar ellos mismos los productos en las tiendas físicas.
En concreto, cuando los clientes entren al establecimiento comercial tienen la posibilidad de elegir si quieren comprar de una manera tradicional en la caja o si prefieren comprar mediante la tecnología Just Walk Out. Si los consumidores quieren adquirir sus productos de forma automatizada lo único que deben hacer es usar la aplicación de Amazon y escanear su smartphone para entrar y salir de la tienda. Por otra parte, la tienda planea ofrecer recogida en la acera y entrega desde la tienda.
Cabe destacar que en esta sucursal de Amazon Fresh incluirán marcas nacionales y locales como Brewing y Lillie’s Q, así como enseñas propias de Amazon, como 365 by Whole Foods Market, Aplenty y la marca de vinos Cursive. También incorpora platos preparados, incluyendo pizza, pollo asado y sándwiches calientes.
Por último se puede resaltar que la compañía ya cuenta con 19 puntos de venta de Amazon Fresh en siete localidades de Estados Unidos (California, Illinois, Washington, Maryland, Pennsylvania, Virginia y Washington DC).
Fuente: Perú Retail