Crédito: fuente
Amazon avanza sin parar en Europa. El gigante estadounidense de distribución abrirá este año dos nuevos centros logísticos en Italia, según un comunicado de la compañía recogido por Reuters. La compañía invertirá 130 millones de euros en la apertura de ambas instalaciones.
La apertura de ambas superficies supondrá la creación de 1.100 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años. Una de ellas se emplazará en la ciudad de Novara y la otra cerca de la ciudad de Módena, en el norte del país. Por el momento, no se conocen más detalles sobre la operación. Con las aperturas, Amazon planea ampliar su red logística en Europa para dar respuesta a la creciente demanda.
El gigante de la distribución empezó a operar en Italia hace 10 años. Desde entonces, la compañía ha invertido 5.800 millones de euros en la región, donde emplea actualmente a 8.500 trabajadores.
Amazon abrió su segundo centro logístico en Madrid en 2020
A finales de 2020, la compañía siguió su expansión en Europa con la apertura de su segundo centro logístico en Madrid, en el polígono El Encín. Hasta 2023, el gigante prevé generar quinientos puestos de trabajo en la zona.
En el último año, la compañía ha acelerado en moda, posicionándose en el top ten de los principales operadores del sector en España por número de clientes.