El gigante del comercio electrónico Amazon sigue apostando por su proyecto para ofrecer internet de banda ancha en zonas de todo el mundo que no poseen un servicio de alta velocidad. Ante esto, la compañía solicitó la aprobación de los reguladores de comunicaciones de Estados Unidos para desplegar al menos unos 4.500 satélites adicionales.
Amazon tomó la decisión al evaluar que “aunque la conectividad ha mejorado a nivel global, solo el 51% de la población mundial y el 44% de la población de los países en desarrollo están en línea”, así lo manifestó la empresa.
De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, con anterioridad Amazon había indicado que preveía invertir aproximadamente 10.000 millones de dólares con el objetivo de fabricar 3.236 satélites mediante su Proyecto Kuiper, pero este jueves pidió el consentimiento de la Comisión Federal de Comunicaciones —FCC por sus siglas en inglés— para lanzar y operar un total de 7.774 satélites para dicho programa en 2022.
En concreto, se estima que estos satélites comiencen a funcionar para finales del año que viene. Además, es importante resaltar que la empresa aseguró que estos satélites beneficiarán a hogares, hospitales, agencias gubernamentales, empresas y muchas más organizaciones.
Por otra parte, es necesario señalar que la FCC el año pasado aprobó el Proyecto Kuiper de Amazon para lanzar satélites en órbita terrestre baja y el cual sirvió para competir con la red Starlink que está construyendo SpaceX de Elon Musk.