Crédito: fuente
Aerie amortigua el golpe de American Eagle Outfitters por el coronavirus. Entre febrero y abril, el primer trimestre fiscal del grupo estadounidense, la compañía redujo un 38% su facturación y entró en pérdidas.
La compañía registró unos números rojos de 275,2 millones de dólares, frente al beneficio de 40,7 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. La facturación del grupo se situó en 552 millones de dólares, frente a los 886 millones de dólares del primer trimestre de 2019.
American Eagle fue la marca que peor evolucionó, con un descenso del 45% debido a que su red comercial permaneció cerrada durante gran parte del periodo. La cadena de íntimo Aerie, por su parte, redujo sus ventas un 2%, frente al alza del 28% registrada en el mismo periodo del año anterior.
Aerie disparó un 47% sus ventas online entre febrero y abril
Las ventas online de la marca evitaron que la caída fuera mayor. En el primer trimestre, el ecommerce de Aerie se disparó un 47%, mientras que el de American Eagle retrocedió un 1%.
En la primera semana de mayo, la compañía había reabierto unas 43 tiendas en algunos estados de su mercado local. El objetivo entonces era abrir 600 de sus mil tiendas a lo largo del mes.
“El cierre de tiendas y la agresiva liquidación del stock han tenido un impacto significativo en nuestros resultados trimestrales”, reconoció Jay Schottenstein, presidente y consejero delegado de American Eagle Outfitters.
“Sin embargo, el engagement con los consumidores ha continuado siendo alto y la demanda digital se ha acelerado, superando nuestras expectativas”, añadió, subrayando que el desempeño de Aerie ha sido “excepcional” pese al cierre de tiendas.