Crédito: fuente
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este sábado que 17 congresos locales aprobaron ya la reforma al artículo 4to de la Constitución, por lo que se eleva a rango constitucional la entrega de apoyos de programas sociales a adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.
«Falta solo su publicación (…) Es una gran reforma histórica porque eleva a rango constitucional estos derechos, es ir hacia el Estado de bienestar y lo más importante es que acompañada de esta reforma va la disposición legal, hay un artículo transitorio en la constitución para que nunca falten los recursos, el presupuesto, y que ante cualquier situación se garantice el dinero público necesario», apuntó en su conferencia matutina.
El mandatario federal agradeció a los legisladores, tanto federales como locales, por aprobar la reforma en las distintas cámaras y congresos.
Los estados que aprobaron la reforma son: Durango, Tabasco, Baja California Sur, Colima, Campeche, Coahuila, Oaxaca, Estado de México, Tlaxcala, Guerrero, Sinaloa, Ciudad de México, Baja California, Veracruz, Jalisco, Chiapas y Morelos.
El 24 de marzo, el Senado de la República aprobó la reforma, la cual fue previamente avalada en la Cámara de Diputados, por lo que pasó a los congresos locales.
Con esta reforma, el Estado busca garantizar la entrega de programa sociales a la población con discapacidad permanente, a las personas mayores de 68 años, becas para las y los estudiantes en condición de pobreza, así como brindar servicios de salud a quienes no tienen seguridad social.
YouTube Gobierno de México