Crédito: fuente
Arcadia, el gran grupo de moda de Philip Green, planea eliminar 500 puestos de trabajo en su sede de Londres, el 20 % del total de la plantilla del cuartel general, culpando a la crisis del coronavirus, se indicó este miércoles.
«Debido al impacto del Covid-19 en nuestro negocio, incluyendo el cierre por más de tres meses de todas nuestras tiendas y oficinas centrales, hemos informado hoy (miércoles) al personal la necesidad de reestructurar nuestras oficinas centrales», señaló la compañía. Esta añadió que los recortes eran necesarios para asegurar que pudiera operar de la manera más eficiente posible en «tiempos muy difíciles».
La noticia llegó el mismo día en que se anunciaron los recortes de puestos de trabajo en John Lewis y Harrods y cuando se supo que TM Lewin también cerraría todas sus tiendas. Se estima que en sólo 48 horas se han revelado 10 000 recortes de personal en los sectores de la venta al por menor y la aviación en Reino Unido.
Los recortes en Arcadia, que también es propietaria de Miss Selfridge, Dorothy Perkins, Burton, Wallis y Evans, pueden ser un resultado directo de la pandemia y el confinamiento que acaba de terminar. Sin embargo, Arcadia estaba luchando incluso antes de la crisis. El grupo ha estado cerrando tiendas y eliminando puestos de trabajo durante varios años y también ha salido de muchos mercados internacionales al revertirse sus ambiciosos planes globales.
Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.