Crédito: fuente
Arcadia toma medidas ante el avance del coronavirus. El grupo británico, dueño de cadenas como Topshop o Topman, ha prescindido de 14.500 empleados de su sede central y de toda la plantilla de su red de tiendas.
Además, la compañía ha reducido entre un 25% y un 50% el salario de los miembros del consejo de administración de la empresa, así como del equipo directivo. Ian Grabiner, consejero delegado del grupo, no percibirá ningún salario.
El grupo ya tomó medidas a finales de marzo sobre la plantilla. La semana pasada, el grupo comunicó a sus empleados la suspensión de los contratos temporales. “Esta pandemia es una crisis que afecta a todas las empresas del Reino Unido, y el comercio minorista ya se ha visto significativamente afectada por los altos niveles de incertidumbre”, explicó entonces la empresa.
En paralelo, el grupo también ha decidido cancelar todos los pedidos y aplazar el pago a sus proveedores y ha pedido a sus caseros una reducción del 50% del arrendamiento de sus establecimientos.