Crédito: fuente
Se espera que la reapertura del comercio online reactive las ventas en Argentina
A partir de que este lunes el Gobierno argentino autorizó la venta minorista online con envío a domicilio, y desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) creen que esto generará un aumento de las ventas.
«Nos parece una medida razonable. Va a permitir ingresar un pequeño flujo de caja. Argentina y el mundo no van a ser lo mismo en la manera de relacionarse y en la manera de comercializar, por lo tanto el comercio electrónico, que viene creciendo a pasos agigantados, es una buena herramienta», dijo el secretario de la CAC, Mario Grinman, en diálogo con la agencia de noticias Télam.
Desde el sector de la Indumentaria y el Calzado ya llevan pidiendo la implementación de esta medida desde hace un tiempo, por lo cual la noticia fue recibida con una mirada optimista. Vale destacar que todos los comercios a pie de calle y los centros comerciales se encuentran cerrados desde el 20 de marzo, día en el que se instauró en Argentina el aislamiento social obligatorio.
Sin embargo, Grinman detalló a Télam que hasta ahora la venta online representa sólo el 5 % en el flujo de caja de los comercios y que también hay a nivel nacional problemas de logística, entrega y conectividad de las compras por e-commerce.
Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) ya elaboraron un protocolo de armado, transporte y entrega de pedidos siguiendo las condiciones sanitarias adecuadas. Además, la cámara se sumó a la Red de Asistencia Digital a Pymes, una iniciativa gubernamental que busca ayudar a las pymes en la implementación del e-commerce y el teletrabajo.
El presidente de dicha cámara, Gustavo Sambucetti, detalló que en algunas empresas la venta online durante la cuarentena pasó de ser el 3 % del total del ventas a ubicarse entre el 15 % y el 20 %.
Nota original de Fashion network
Esta noticia está patrocinada por: