Crédito: fuente
Los sectores que recibirán un bono de 3, 5 y 10 mil pesos por el coronavirus en Argentina
El Gobierno Nacional anunció que profesionales de la salud, comerciantes, fuerzas de seguridad, jubilados, beneficiarios de asignaciones, empleadas domésticas cobrarán un adicional por única vez.
En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus, el Gobierno Nacional anunció diversos paquetes económicos para enfrentar la crisis que causó esta enfermedad y por la que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Entre las medidas presentadas, el presidente Alberto Fernández consideró necesario hacer entrega de un plus salarial a los sectores que luchan contra el COVID-19, como así también a los más vulnerables.
Se trata de un bono extra de diferentes montos acordados con los gremios correspondientes de cada sector. Acá, punto por punto:
Empleados de comercio
Los trabajadores que prestan servicios en los supermercados, y de locales autorizados a abrir sus puertas cobrarán un adicional extra de 3 mil pesos en Córdoba.
Fue una acuerdo entre la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba con la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (AGEC).
Además, los empleados de los supermercados de las cadenas nacionales (Coto, Carrefour, Jumbo y Walmart) percibirán en abril un «aporte solidario extra» de 5 mil pesos. Así lo informó la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).
Profesionales de la salud
Será de 5 mil pesos no remunerativo y lo recibirán junto a los haberes de abril, mayo, junio y julio. El Estado Nacional se hará cargo de ese beneficio.
Abarca a “profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19”.
Fuerzas de seguridad
El plus salarial será de 5 mil pesos, en carácter no remunerativo y no bonificable. A diferencia de los médicos, será por única vez y lo cobrarán con el sueldo del mes de abril.
Está destinado a los agentes de Gendarmería Nacional, de la Prefectura Naval, de la Policía Federal y de la de Seguridad Aeroportuaria. También incluye al personal de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, militares en actividad de las Fuerzas Armadas y a los efectivos de la Policía de Establecimientos Navales. Todos ellos, siempre y cuando cumplan funciones en el marco de la pandemia.
Jubilados y pensionados con ingresos mínimos: Anses hará entrega, por única vez, de un bono extraordinario de 3 mil pesos en el mes de abril.
Beneficiarios de Asignaciones Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo: Anses pagará, por única vez, un bono de 3 mil pesos en la última semana de marzo.
Empleadas domésticas: recibirán 10 mil pesos en abril. Abarca a toda persona que trabaje en casas particulares, tanto las que estén registradas por sus empleadores como las que no lo estén, y es compatible con la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo.
Monotributistas, trabajadores autónomos y del sector informal: un pago único, en principio durante abril, de 10 mil pesos que podría repetirse si las circunstancias lo ameritan. Ya está disponible el cronograma para cobrarlo y la pre-inscripción.
Esta noticia está patrocinada por: