Crédito: fuente
Nicolás Braun, gerente general de La Anónima, habló sobre la expansión de La Anónima en el sexto encuentro de proveedores.
«Este encuentro como proveedores lo orientamos a contarles cómo está el país y cómo está La Anónima para que trabajemos en conjunto», expresó Nicolás Braun al comenzar el sexto encuentro de proveedores de La Anónima. En principio aclaró que no iba a hablar de política sino más bien de ubicar a la compañía de acuerdo al contexto de un año electoral y su economía.
Con respecto al consumo, declaró que según Scentia Consulting, los últimos 7 años el consumo masivo cayó un 15%. A esta problemática se le suma el contexto de este año: la sequía, falta de reservas, el año electoral, caída del PBI. Además expresó: «los precios le ganan a los salarios y eso seguramente tenga un impacto en el nivel de consumo.»
A pesar de todo este contexto, Braun aseguró que La Anónima ve oportunidades. Por un lado, en la zona céntrica del país, donde a pesar de estar afectados por la sequía, la compañía crece en los canales informales. Por otro lado, ven oportunidades en toda la zona de la cordillera debido al cambio, ya que reciben mucho turismo de compra chileno. Por último, se prevé que las vacaciones de invierno también van a impactar de manera positiva.
En ese sentido, el gerente general exclamó que estiman crecer entre el 2% y el 4% para el año que viene. «Nuestro mensaje es que depende del foco que le pongan ustedes como proveedores a la compañía», sumó en relación a aprovechar oportunidades en conjunto con sus proveedores.
Con la vista en el futuro, contó que tienen pensadas tres aperturas en los próximos seis meses: en Río Gallegos, La Esperanza y Centenario, cerca de Neuquén. «Cerramos la semana pasada que vamos a abrir una sucursal en Reconquista, Santa Fe», agregó con respecto a las aperturas el gerente general de La Anónima. «Hay un muy buen nivel de actividad e industria y va a ser muy buena propuesta porque no hay ninguna cadena de canal moderno que se encuentre en este lugar», añadió Federico esperanzado.