Crédito: fuente
Después de una primera prueba exitosa en el área de Piamonte con la apertura de las dos tiendas en Turín y Beinasco, Banco Fresco, la cadena minorista especializada en los más frescos, se prepara para aterrizar también en Lombardía y anuncia un plan de desarrollo que incluirá en Italia.
6 nuevas aperturas en 2021, 10 tiendas en 2022, con el objetivo de duplicarse en 2023. Nacida en 2017, la marca Banco Fresco ofrece alrededor de 3.250 referencias, que van desde frutas y verduras, hasta quesos y lácteos, pasando por carnicerías y charcuterías, pescaderías, despensa de alimentos hasta la panadería, gestionada en sociedad con la marca El Pan.
El formato incluye una tienda EL Pan adyacente a la tienda Banco Fresco. Se trata de una cafetería y panadería que ofrece pan, pizzas, focaccia y productos de pastelería.
“Banco Fresco, ofrece productos refinados, provenientes tanto de la mejor cadena de suministro italiana con sus numerosas excelencias locales, como de la cadena de suministro extranjera, con el objetivo de garantizar una combinación constante de conveniencia y calidad durante todo el año”, dice una nota de prensa.
“Con Banco Fresco queríamos recrear esa atmósfera mágica de los mercados cubiertos de antaño, rodeados de los aromas y sabores del barrio, al tiempo que introducíamos todas las ventajas que una estructura moderna es capaz de ofrecer hoy”, declaró Riccardo Coppa, director general de la empresa.
“Un formato diseñado para proponer sobre todo una idea de buena y saludable alimentación, en nombre del bienestar y el refinamiento de los productos, pero con una excelente relación calidad-precio. Estamos muy orgullosos del éxito alcanzado hasta ahora y de pudiendo anunciar una estrategia de desarrollo que en los próximos meses nos verá cada vez más protagonistas del mercado italiano”, agrega.
La fórmula que propone Banco Fresco para lo muy fresco es la del “mercado cubierto del pasado, con algunas comodidades más”. “Otra característica que distingue a la empresa en el panorama minorista es el compromiso de salvaguardar al máximo el medio ambiente”, explica un comunicado de prensa. Todos los productos de los departamentos de frutas y hortalizas, de hecho, se presentan a granel, con el fin de contener los residuos, evitando al mismo tiempo imponer un peso específico al cliente.
Nacido en 2017, Banco Fresco es la cadena minorista especializada en lo más fresco con dos tiendas en Piamonte, Turín y Beinasco. Pertenece al Grupo Prosol Compagnia di Gestione Srl que nació de la experiencia francesa de Grand Frais, empresa fundada por Denis Dumont, quien también participa en el capital de Banco Fresco. Al frente de Prosol Compagnia di Gestione hay un equipo íntegramente italiano.