Crédito: fuente
Los smartphones han cambiado la forma de pagar gracias a plataformas como Google Pay. Sin embargo, también pueden ayudar a ahorrar y a controlar dónde va el dinero cada mes, a través de aplicaciones de finanzas que permiten llevar un control exhaustivo sobre los gastos realizados, y el ahorro conseguido.
Existen muchas aplicaciones de este tipo en Google Play, pero no todas merecen la pena por lo que en este artículo hay una selección de las mejores herramientas de control de gastos que se pueden descargar y utilizar, además de conocer sus funciones más importantes.
Bluecoins
La interfaz de Bluecoins es no es tan amigable como la de otras alternativas, pero sin duda se trata de una de las herramientas con mayor potencial dentro de su categoría, gracias al sinfín de funciones y características que incluye.
La app es gratuita, aunque es posible desbloquear algunos añadidos –como la posibilidad de exportar estadísticas a archivos Excel– al adquirir la versión Pro de Bluecoins.
Esta aplicación destaca por su simplicidad y facilidad de uso, pero aún así cuenta con interesantes opciones de cara a todos aquellos que quieran saber dónde va su dinero.
La app permite registrar cualquier transacción realizada con un toque en la pantalla, y automáticamente genera informes de gastos e ingresos con gráficos que muestran el progreso del usuario. También es posible realizar presupuestos y organizar las diferentes facturas ya sea por periodicidad o por categoría. No falta tampoco la opción de configurar recordatorios.
Subscriptions
Con tantos servicios y plataformas que basan su modelo de financiación en la suscripción, es más importante que nunca tener controlados los gastos destinados a este tipo de pagos. Para ello, existen aplicaciones específicas como Subscriptions, una herramienta con un fantástico diseño, fácil de usar y con la posibilidad de añadir todo tipo de suscripciones que posteriormente se podrán filtrar por categorías, personalizar o incluso añadir recordatorios. Además es gratuita.
1Money
Si usás varios dispositivos y buscás una app donde poder registrar todos los ahorros y gastos, 1Money es una de las mejores opciones. Dado que ofrece sincronización en la nube, es posible acceder a los datos desde cualquier parte y a través de cualquier dispositivo.
La app en cuestión permite añadir transacciones de manera rápida y sencilla, y se encargará de generar automáticamente informes que muestran dónde va el dinero gastado y cómo ha crecido –o no– la cuenta de ahorros con el paso de las semanas.
Wallet
Otra herramienta que ofrece sincronización con las principales entidades bancarias es Wallet. La aplicación anima a deshacerse para siempre de la hoja de cálculo o libreta de gastos y ahorros, y pasar a usar su sistema de control y planificación flexible.
La app es gratuita, y entre sus funciones incluye la posibilidad de generar informes financieros sobre cuentas y tarjetas, gestión de préstamos, sincronización en la nube, plantillas y categorías predefinidas, e incluso la posibilidad de etiquetar geográficamente cada transacción realizada.
Money Lover
Para Google, Money Lover fue una de las mejores aplicaciones del año 2017. Una de las herramientas de finanzas más completas que existen en Google Play, con sincronización en la nube, planificación de presupuestos, notificaciones push y gestión de gastos por categorías.
Otras de las funciones interesantes de esta aplicación es la posibilidad de llevar un seguimiento exhaustivo sobre deudas y préstamos, la posibilidad de crear carteras compartidas con amigos o familiares, e incluso un «Modo Viaje» destinado a aquellos viajeros que van a pasar tiempo en un país distinto al suyo. Para evitar pérdidas de información, la app también permite crear copias de seguridad en Dropbox, uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares.
Moneyhero
Moneyhero permite marcar objetivos de ahorro, de forma que la propia aplicación le dirá al usuario en cada momento cuánto dinero puede gastar cada día para no pasarse del límite y poder cumplir así sus metas.
La app destaca también por su simplicidad, y es que bastará con indicar los ingresos mensuales, así como los gastos fijos y el objetivo de ahorro. A partir de estos datos, la app generará la variable de gastos que el usuario no debería traspasar. A diferencia de las anteriores apps, Moneyhero se puede utilizar totalmente gratis durante 15 días, y después de ese momento será necesario adquirir una suscripción Premium de la plataforma, informó el sitio Andro4all.
Esta noticia está patrocinada por: