Crédito: fuente
Hop logró durante la cuarentena mantener su promesa de entrega en 24hs con costos que benefician al consumidor argentino
Las ventas por Internet hoy son un punto de foco esencial para los ingresos de muchos argentinos, allí encontramos desde supermercados y/o grandes superficies, comercios minoristas y vendedores esporádicos que volvieron esta práctica más habitual, hasta comercios que abrieron su canal online durante la cuarentena.
Sin duda el comercio electrónico es la posibilidad de potenciar los flujos económicos de las empresas, cumpliendo un rol fundamental en la reactivación económica.
Pero es muy importante poner el foco en la experiencia, para incentivar la recompra y mantener a largo plazo a los “nuevos clientes”. Con el aumento de la demanda muchas empresas no pudieron seguir el ritmo de crecimiento de este pico de comercialización a través del canal online que se dio durante la cuarentena, donde la entrega de paquetería es clave en la experiencia de compra. “La logística se convirtió en un nuevo desafío para el eCommerce. Desde HOP mantuvimos nuestra promesa de entrega en 24hs. El secreto fue acompañar la demanda a través de la captación y ampliación de la red de nuevos puntos de entrega y que nuestro modelo no incluye almacenaje, es lo que se llama en logística Cross Dock, y eso reduce muchísimo los tiempos de entrega”, sostuvo Damián Navarro Gerente de Negocio de HOP.
Los beneficios del Cross Dock
El modelo de negocios de HOP es innovador en la industria del ecommerce en Argentina. El mes pasado la empresa procesó más de 400 mil envíos, manteniendo el 98% de cumplimiento en los plazos de entrega (24 hs). “Quienes comercializan a través de Internet deben tener en cuenta la logística como parte central del modelo de negocio. Al realizar una compra, la experiencia final no será la misma si debo esperar diez días para recibir el producto, a si puedo retirarla en 24horas, por más que deba ir hasta el punto de entrega. Desde HOP ofrecemos la posibilidad de enviarte la compra a un comercio cercano a tu hogar y retirarlo allí”, añadió el vocero.
A través del cross docking, el producto se distribuye directamente al usuario sin pasar por un periodo de almacenamiento. De esta manera se fomenta un ahorro de costos y la reducción de los tiempos de entrega. Esto no solo contribuye a optimizar los procesos de logística, sino también a incrementar la satisfacción de los clientes. “Generamos valor a las tiendas online, a los comercios que forman parte de la red de HOP y al consumidor final desde el servicio que prestamos”, concluyó Navarro.
Desde HOP cuentan con más de 400 puntos en AMBA a donde los usuarios pueden enviarse sus paquetes de acuerdo con la cercanía a su hogar o lugar de trabajo, eligiendo una forma segura, más rápida y menos costosa para recibir sus compras online.
Esta noticia está patrocinada por: