Crédito: fuente
Este jueves, el presidente argentino, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentaron los términos de la oferta para reestructurar la deuda pública externa argentina.
Dicha oferta, contempla un período de gracia de tres años y una quita de 3600 millones de dólares en términos de pago de capital, con una reducción de intereses del 62 %.
Según las palabras de Guzmán, la propuesta implica cambiar la estructura de bonos por otra que implique “un período de gracia de tres años. No se pagaría nada en 2020, 2021 y 2022, se pagaría un cupón promedio de 0,5 % en 2023 y esas tasas irían creciendo hasta niveles que son sostenibles”.
La oferta formal se presentaría el viernes ante los acreedores privados que tienen en su poder títulos bajo legislación extranjera, quienes tendrán unos 20 días de plazo para decidir si aceptan esta propuesta.
El anuncio se da en pleno aislamiento social obligatorio y en un contexto de fuerte recesión económica mundial debido al avance de la pandemia del coronavirus.
De acuerdo al último parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación, este jueves se detectaron en Argentina 98 nuevos casos positivos de coronavirus y se llegó a un total de 2669 infectados. Los fallecidos ascienden a 122, pero ya se recuperaron 631 infectados.
Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.