Crédito: fuente
Durante el primer trimestre de 2021 la producción del segmento textil argentino presentó un fuerte incremento del 22 % en comparación con el mismo período del año 2020, sosteniendo así el camino de la recuperación.
Los datos surgen de un reciente informe elaborado por la consultora Investigación Económicas Sectoriales (IES). Allí, se detalla también que, en lo que respecta a las prendas de vestir, el índice sectorial tuvo también una recuperación del 18,3 % durante dicho período.
“Luego de la fuerte caída de 2020, la producción textil mostró una sensible recuperación durante los primeros meses de 2021, ubicándose por encima de los niveles pre pandemia”, detalló Alejandro Ovando, director de IES Consultores.
En lo que respecta a los precios, durante el mes de marzo de 2021 el crecimiento interanual de los precios de la ropa en general alcanzó el 63,2 % interanual, manteniéndose muy por encima de la inflación general.
Por otro lado, las exportaciones del sector Textil e indumentaria en Argentina totalizaron 72,6 millones de dólares en los primeros tres meses de este año, lo que se traduce en una recuperación del 18,2 % con respecto al mismo período de 2020.
En cuanto a las importaciones del sector, las mismas también percibieron un incremento entre enero y marzo de 2021. En este caso, el crecimiento fue del 5,6 % en valores y del 23,8 % medido en cantidades.