La situación sanitaria que afecta a gran parte del mundo se ha visto reflejada también en las grandes compañías de textil y calzado, ya que debido a esto han tenido que dejar de operar en algunas de sus fábricas.
Según un comunicado del Gobierno de Vietnam, la fábrica de la empresa Pouchen, la cual tiene 56.000 trabajadores, y es proveedora de Nike, ha tenido que forzar su cierre debido a no poder cumplir con los requisitos del Ejecutivo.
Este requisito era que los trabajadores durmieran en la fábrica para frenar la hipotética propagación del virus en la comunidad. Por otra parte, la taiwanesa Pouchen es también proveedora de de otras marcas internacionales como Adidas.
«Las fábricas grandes que trabajan para grandes marcas pueden estar cerradas 15 días, pero mucho más no, porque las marcas se van a ir a otros países, tienen producciones muy grandes. Ese es un problema para Vietnam si dura mucho esta situación. Es inviable que una fábrica de 20.000 trabajadores mantenga los trabajadores dentro», afirmó este martes un empresario del sector textil que prefiere no dar su nombre.
En 2020, Vietnam registró exportaciones textiles y de moda de 29.500 millones de dólares, un 10,2% menos que el año anterior al covid-19. Los mayores mercados del país son China, Japón, la Unión Europea, Corea del Sur y Estados Unidos.