Crédito: fuente
Asos se suma también a la carrera por Topshop. La plataforma de ecommerce ha confirmado que está en negociaciones exclusivas con los administradores de Arcadia para la compra de varias de sus marcas, según ha confirmado la compañía en un comunicado.
La empresa se ha interesado por Topshop, Topman, Miss Selfridge y Hiit. Asos ha confirmado que la compra se financiará con capital propio, aunque ha advertido que “no puede haber certeza de una transacción” por el momento.
“El consejo cree que esto representaría una oportunidad para adquirir marcas sólidas que resuenen bien con su base de clientes”, ha explicado Asos. La compañía, especializada en la distribución de moda online, es la última en unirse en la carrera por la adquisición de Arcadia o de sus marcas, junto con Boohoo, Frasers Group, Authentic Brands o G-III Apparel.
Asos está interesado en Topshop, Topman, Miss Selfridge y Hiit
Entre los operadores que se encuentran pujando por las marcas de Arcadia también se encuentra otro pure player: el chino Shein. El grupo ha presentado una oferta por valor de más de 300 millones de libras (339 millones de euros) por la compra de Topshop y Topman. Según ha explicado la empresa, además, está realizando un proceso separado para Burton y Dorothy Perkins, otras dos marcas de Arcadia.
El pasado viernes, la británica Next, que se posicionaba como la favorita para adquirir Arcadia, se retiró de la puja tras no llegar a un acuerdo de precio por el grupo.
Arcadia, propiedad del empresario británico Philip Green, entró en concurso de acreedores el pasado 30 de noviembre. En diciembre, el grupo ya vendió su marca de tallas grandes Evans a la australiana City Chic Collective en una operación valorada en 23 millones de libras (25,3 millones de euros).