Crédito: fuente
Asos se arma para seguir creciendo. La empresa de comercio electrónico invertirá 90 millones de libras (99,5 millones de euros) en un nuevo centro de distribución, según ha explicado la empresa en un comunicado. La instalación empleará a 2.000 nuevos trabajadores en los próximos tres años.
El nuevo centro logístico contará con 40.598,6 metros cuadrados y estará ubicado en la ciudad de Lichfield, en Reino Unido. La instalación estará lista dentro de un año y está previsto que empiece a operar en 2023. El espacio albergará gran parte de los pedidos del negocio, que espera continuar con su crecimiento en ventas en todo el mundo.
“Cuando la instalación esté en completo en funcionamiento en 2023, respaldará la demanda cada vez más grande de nuestros clientes y nos permitirá desarrollar y mejorar nuestra ofertas y capacidades de entrega”, ha explicado Nick Beighton, consejero delegado de la compañía.
Asos cuenta con otros tres centros logísticos en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos
En la actualidad, la plataforma de ecommerce opera con tres centros de distribución, ubicados en Barnsley (Reino Unido), Berlín (Alemania) y Atlanta (Estados Unidos). La compañía ha podido capitalizar el boom de la demanda online por parte de los consumidores, y en la actualidad se encuentra inmersa en un plan de crecimiento. En octubre, Asos lanzó su propia firma de low cost para mujer, ampliando así su cartera de marcas.
La empresa facturó 3.263,5 millones de libras (3.604 millones de euros) en el último ejercicio (finalizado el 31 de agosto), un 19% más que en el anterior. Las ventas crecieron tanto en Reino Unido, con un alza del 18%, como en el extranjero, con un aumento del 22% en la Unión Europa, del 18% en Estados Unidos y del 18% en el resto del mundo.