Crédito: fuente
El enfoque del negocio para tener un impacto positivo en la comunidad, el trabajo con la cadena de valor para tener un suministro responsable y reducir el impacto energético, el compromiso global de convertirse en una compañía de recursos positivos, el programa “Tierra para tu jardín” para promover buenas prácticas ambientales, la reducción del consumo del agua, y la meta de incluir más opciones de origen vegetal en el menú, fueron algunos de los temas abordados durante la nota realizada a Valeria Loderer, directora de Starbucks Argentina y Uruguay.
“La sustentabilidad ha estado siempre en el corazón de Starbucks. Desde sus origenes, cada una de las políticas que han sido desarrolladas desde el inicio hasta hoy han tenido siempre un foto y ese fue que nuestro negocio tenga un impacto positivo en nuestra comunidad y en la sustentabilidad”, contó la ejecutiva y prosiguió: “Como parte de esas políticas a lo largo de los años, las más importantes que hemos estado trabajando en la última fase tienen que ver con concientizar tanto a nuestros partners como a nuestros clientes con el uso adecuado de reciclaje de cada uno de nuestros insumos, con garantizar que el 99% de nuestros cafés sean abastecidos de una forma éticamente responsable, y con reducir el impacto energético que hoy tenemos en cada una de nuestras tiendas”.
Por otro lado, la director de Starbucks Argentina y Uruguay explicó que “a principios del 2020 la empresa anunció en forma global su compromiso de convertirse en una compañía de recursos positivos, siendo que sus objetivos principales en estas metas es reducir el carbono, el agua y sus desechos en un 50% para el año 2030. Esa estrategia fue lanzada apalancándonos en nuestros cinco pilares principales de nuestros planes ambientales, y tienen que ver fundamentalmente con las principales que son: lograr modificar todos nuestros insumos o envases de un solo uso para usos reutilizables, como también pueden hacer una gestión mucho más optimizada en todos nuestros desechos en cada una de nuestras tiendas”. “Hemos trabajado mucho en estos años, en lo que tiene que ver con la concientización del plan de reducción energética, lanzando un plan concreto y teniendo como objetivos en Argentina específicamente de reducir entre un 2 a un 10% anual el consumo energético. Cerrando el 2020 hemos logrado superar esta meta teniendo una reducción del 27% de consumo energético comparado con el 2019”, agregó.
A nivel local, “generamos conciencia en nuestros partners, en nuestros clientes, para una separación adecuada de nuestros residuos, para un consumo responsable de servilletas, manguitas, aquellos consumos que realmente necesitamos minimizar. También generamos un programa importante que tiene como nombre ‘Tierra para tu jardín’, donde incentivamos a nuestros clientes a que puedan llevarse la borra que es generada en nuestras máquinas para ser utilizada como abono para su tierra”. “Otro punto importante para nosotros es el consumo del agua. Es un insumo clave, importante en la mayoría de nuestras bebidas, y por eso trabajamos en forma constante para poder minimizar en cada una de nuestras tecnologías el consumo de dicho insumo”, aportó Valeria Loderer.
Para terminar, la representante de Starbucks Argentina habló de los proyectos que tiene la cadena para este 2021. “Aspiramos a incluir más opciones de origen vegetal en nuestro menú. En el mientras tanto, seguimos trabajando con el mundo cafetero en forma global para lograr que el café sea el primer producto agrícola sustentable en el mundo. Somos una compañía comprometida con hacer cada vez más para generar un impacto positivo en nuestra comunidad”, concluyó.
Fuente: Comunicarse Web